Acción docente para educadores físico-deportivos : manual teórico basado en la evidencia
Texto completo:
https://zaguan.unizar.es/record/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se presenta un manual dirigido a educadores/a físico-deportivos/a, que aborda diversas temáticas relacionadas con la acción docente a partir de evidencias científicas. Se examinan tanto los estilos de enseñanza (productivos y reproductivos) como las destrezas docentes (información inicial, feedback o retroalimentación, organización y control del grupo, y gestión del tiempo de práctica) como medios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se proponen distintas estrategias motivacionales y didácticas para mejorar la motivación de los estudiantes o deportistas, logrando así beneficios como el aprendizaje o la adherencia físico-deportiva. Dichos conceptos se fundamentan en la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Finalmente, también se aborda el modelo comprensivo de enseñanza de deportiva, en contraste con el modelo técnico o tradicional. Se incluyen numerosos ejemplos basados en evidencias científicas, permitiendo a los/as profesionales educadores físico-deportivos/as aplicarlos en su práctica cotidiana.
Se presenta un manual dirigido a educadores/a físico-deportivos/a, que aborda diversas temáticas relacionadas con la acción docente a partir de evidencias científicas. Se examinan tanto los estilos de enseñanza (productivos y reproductivos) como las destrezas docentes (información inicial, feedback o retroalimentación, organización y control del grupo, y gestión del tiempo de práctica) como medios para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se proponen distintas estrategias motivacionales y didácticas para mejorar la motivación de los estudiantes o deportistas, logrando así beneficios como el aprendizaje o la adherencia físico-deportiva. Dichos conceptos se fundamentan en la teoría de metas de logro y la teoría de la autodeterminación. Finalmente, también se aborda el modelo comprensivo de enseñanza de deportiva, en contraste con el modelo técnico o tradicional. Se incluyen numerosos ejemplos basados en evidencias científicas, permitiendo a los/as profesionales educadores físico-deportivos/as aplicarlos en su práctica cotidiana.
Leer menos