Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Villalta, Jesús
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 1649-1651spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/264500
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre la sociedad digital y cómo se gestiona el tiempo en el mundo educativo. Esta sociedad se caracteriza por el uso de dispositivos móviles y la conectividad. Por ello, se presentan dos modelos educativos existentes en la sociedad occidental: el modelo comprensivo y el modelo ubicuo. Asimismo, se analizan dos paradigmas que debe tener la educación ante la digitalización: uno considera que la escuela y las instituciones educativas deben ser las que proporcionen a los estudiantes herramientas que favorezcan su autonomía en el proceso de aprendizaje y la orientación necesaria para la creación de nuevo conocimiento; el otro paradigma asegura una desaparición de la escuela. Por otro lado, se tratan tres perfiles docentes: el modelo clásico instructor, el tecnológico mediador y el influencer. Después, se analiza el papel que tiene la escuela con respecto a la determinación del logro social, el cual hace que exista una presión excesiva lo que provoca una deslegitimación de la ciudadanía. Se concluye con la idea de que la digitalización protagoniza el momento de cambio, en el cual aparecen desigualdades que surgen del nuevo marco de relaciones, pero hay que tener presente que no todo cambio supone en sí mismo una mejora de las condiciones sociales, ni un progreso para la humanidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 1643-1651spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.titleSociedad digital, gestión del tiempo y educaciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International