Retina : alfabetización y creación audiovisual en el aula
Texto completo:
https://www.libreria.educacion.g ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
Se presenta una herramienta que pretende ser útil para que alumnado y docentes puedan aproximarse al análisis de los distintos elementos que conforman la comunicación audiovisual a la vez que pueden poner en marcha proyectos de creación audiovisual en el ámbito escolar. La publicación está conformada por dos volúmenes: el primero de ellos está dedicado al contexto, en él se explica la necesidad de una alfabetización audiovisual en el ecosistema informativo digital de las sociedades contemporáneas y cómo el lenguaje cinematográfico contribuye de manera efectiva al conocimiento y al aprendizaje. El segundo volumen está conformado por una guía didáctica en la que se plantean unos objetivos bien definidos: que el alumnado desarrolle una «mirada atenta y reflexiva» que les permita convertirse en ciudadanos activos, críticos y puedan construir su propio conocimiento a partir de valores sociales y democráticos; y que puedan desarrollar el pensamiento creativo y emplear metodologías que favorezcan el trabajo cooperativo e impulsen la integración.
Se presenta una herramienta que pretende ser útil para que alumnado y docentes puedan aproximarse al análisis de los distintos elementos que conforman la comunicación audiovisual a la vez que pueden poner en marcha proyectos de creación audiovisual en el ámbito escolar. La publicación está conformada por dos volúmenes: el primero de ellos está dedicado al contexto, en él se explica la necesidad de una alfabetización audiovisual en el ecosistema informativo digital de las sociedades contemporáneas y cómo el lenguaje cinematográfico contribuye de manera efectiva al conocimiento y al aprendizaje. El segundo volumen está conformado por una guía didáctica en la que se plantean unos objetivos bien definidos: que el alumnado desarrolle una «mirada atenta y reflexiva» que les permita convertirse en ciudadanos activos, críticos y puedan construir su propio conocimiento a partir de valores sociales y democráticos; y que puedan desarrollar el pensamiento creativo y emplear metodologías que favorezcan el trabajo cooperativo e impulsen la integración.
Leer menos