El aprendizaje en línea de inglés después de la pandemia : la facilidad precede a la utilidad
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2023Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2023, v. XXXI, n. 77, cuarto trimestre, octubre ; p. 33-45Resumen:
La adopción del aprendizaje en línea como un medio de instrucción obligatorio en la pandemia posibilita a los estudiantes integrar tecnologías digitales para el aprendizaje del idioma inglés. Esta experiencia es fundamental para investigar el uso continuo de plataformas para facilitar el aprendizaje de idiomas en línea después de la pandemia. Sin embargo, pocos estudios se han centrado en este contexto, específicamente considerando los aspectos psicológicos del aprendizaje de idiomas a través de las experiencias de aprendizaje adquiridas. Por lo tanto, se explora la narrativa basada en el modelo de aceptación de tecnología y factores externos como la confianza en inglés , la ansiedad de aprendizaje en línea y la familiaridad con la tecnología educativa. Usando el enfoque de mínimos cuadrados parciales, los datos analizados de 530 estudiantes universitarios de Malasia revelan que la facilidad de Uso Percibida (PEOU) precede a la Utilidad Percibida (PU) como el factor más crucial que influye en la actitud y la intención de usar el aprendizaje en línea. Los resultados de subrayan la importancia de PEOU que anuncia PU para determinar el uso continuo de herramientas en línea para el aprendizaje del idioma inglés en instituciones de educación superior.
La adopción del aprendizaje en línea como un medio de instrucción obligatorio en la pandemia posibilita a los estudiantes integrar tecnologías digitales para el aprendizaje del idioma inglés. Esta experiencia es fundamental para investigar el uso continuo de plataformas para facilitar el aprendizaje de idiomas en línea después de la pandemia. Sin embargo, pocos estudios se han centrado en este contexto, específicamente considerando los aspectos psicológicos del aprendizaje de idiomas a través de las experiencias de aprendizaje adquiridas. Por lo tanto, se explora la narrativa basada en el modelo de aceptación de tecnología y factores externos como la confianza en inglés , la ansiedad de aprendizaje en línea y la familiaridad con la tecnología educativa. Usando el enfoque de mínimos cuadrados parciales, los datos analizados de 530 estudiantes universitarios de Malasia revelan que la facilidad de Uso Percibida (PEOU) precede a la Utilidad Percibida (PU) como el factor más crucial que influye en la actitud y la intención de usar el aprendizaje en línea. Los resultados de subrayan la importancia de PEOU que anuncia PU para determinar el uso continuo de herramientas en línea para el aprendizaje del idioma inglés en instituciones de educación superior.
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