Propuesta didáctica para fomentar la motivación y la actividad física en escolares desde el aula de Educación Física
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/18293Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Resumen:
Se muestran las acciones realizadas durante el desarrollo del Programa de Promoción de Actividad Física en las Aulas de Educación Física (PROMISED). En los cuatro capítulos de la obra se describen las diferentes fases de la propuesta didáctica. En el primero, se muestra una aproximación teórico-científica sobre el programa y cada una de las acciones realizadas para fomentar la práctica de actividad física, como medio para revertir los bajos niveles en los jóvenes, mediante la implementación de las estrategias motivacionales. En el segundo capítulo se describen los objetivos, contenidos y estrategias creadas junto con los profesores de Educación Física durante el programa de formación. En el tercero, se abordan las estrategias elaboradas para aumentar los niveles de actividad física de los niños y niñas, haciendo hincapié en la importancia, explicación, puntos clave y cómo se han desarrollado las mismas en los centros educativos. En el cuarto y último capítulo, se comparten los aspectos a mejorar, limitaciones y conclusiones del programa de intervención.
Se muestran las acciones realizadas durante el desarrollo del Programa de Promoción de Actividad Física en las Aulas de Educación Física (PROMISED). En los cuatro capítulos de la obra se describen las diferentes fases de la propuesta didáctica. En el primero, se muestra una aproximación teórico-científica sobre el programa y cada una de las acciones realizadas para fomentar la práctica de actividad física, como medio para revertir los bajos niveles en los jóvenes, mediante la implementación de las estrategias motivacionales. En el segundo capítulo se describen los objetivos, contenidos y estrategias creadas junto con los profesores de Educación Física durante el programa de formación. En el tercero, se abordan las estrategias elaboradas para aumentar los niveles de actividad física de los niños y niñas, haciendo hincapié en la importancia, explicación, puntos clave y cómo se han desarrollado las mismas en los centros educativos. En el cuarto y último capítulo, se comparten los aspectos a mejorar, limitaciones y conclusiones del programa de intervención.
Leer menos