¿Preparados para una educación musical crítica?
Texto completo:
https://dehesa.unex.es/bitstream ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Resumen:
Se presentan los trabajos expuestos durante las mesas de comunicaciones y el espacio dedicado a pósters en el II Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical. La temática elegida fue 'Preparados para una educación musical crítica' y en torno a ella se plantean líneas de investigación que se están llevando a cabo: el apoyo en las tecnologías para desarrollar herramientas que contribuyan a la evaluación y mejora en la entonación de los futuros instrumentistas; la necesidad de repensar el currículo e introducir en las aulas de los conservatorios nuevas formas de proceder como el aprendizaje cooperativo, la educación performativa y las competencias clave, así como nuevas asignaturas que asesoren y preparen al alumnado para la vida real; la importancia del contacto con los artistas así como aprovechar la contribución de la psicología y la neuropsicología. Así mismo, se presentaron iniciativas didácticas interdisciplinares que persiguen la integración de la diversidad, proyectos musicosociales, etc.
Se presentan los trabajos expuestos durante las mesas de comunicaciones y el espacio dedicado a pósters en el II Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical. La temática elegida fue 'Preparados para una educación musical crítica' y en torno a ella se plantean líneas de investigación que se están llevando a cabo: el apoyo en las tecnologías para desarrollar herramientas que contribuyan a la evaluación y mejora en la entonación de los futuros instrumentistas; la necesidad de repensar el currículo e introducir en las aulas de los conservatorios nuevas formas de proceder como el aprendizaje cooperativo, la educación performativa y las competencias clave, así como nuevas asignaturas que asesoren y preparen al alumnado para la vida real; la importancia del contacto con los artistas así como aprovechar la contribución de la psicología y la neuropsicología. Así mismo, se presentaron iniciativas didácticas interdisciplinares que persiguen la integración de la diversidad, proyectos musicosociales, etc.
Leer menos