Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vive la música a través de tu cuerpo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26376
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Benítez Díez, Olga; García Aller, Carmen; Portilla Vicente, Julia; Vega González, Gema
Autor corporativo:
Grupo de Trabajo El Cuarteto
Date:
1997
Abstract:

Este proyecto de trabajo recoge una serie de unidades didácticas elaboradas por cuatro profesoras integrantes del Grupo de Trabajo 'El cuarteto'. Se diseñó a modo de banco de actividades destinadas a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, relacionadas con el ámbito musical utilizando el cuerpo humano como principal instrumento, con la finalidad de despertar en el niño una sensibilidad musical que le permita desarrollar sus cualidades sensitivas y perceptivas (oído, articulación, vocalización, fonación, etc.), y conseguir en él una actitud positiva hacia el mundo musical, contribuyendo al mismo tiempo en la formación integral del alumno. Pudo ponerse en práctica la primera Unidad en el Colegio Público La Granja (León) Los objetivos generales fueron los siguientes: sensibilizar al niño/a con el mundo musical; hacerle reconocer el propio cuerpo como instrumento al servicio de los distintos parámetros musicales; utilizar la voz y el cuerpo como instrumento de representación y comunicación plástica, musical y dramática; explorar el propio cuerpo para conocer sus posibilidades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos. Las U.D. tienen una progresión lógica (cabeza, brazos, piernas y el cierpo entero), e insisten en el matiz lúdico para facilitar al niño su integración en el mundo musical y procurar el desarrollo de sus cualidades sensitivas y perceptivas. Tras su puesta en práctica, el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido totalmente satisfactorio.

Este proyecto de trabajo recoge una serie de unidades didácticas elaboradas por cuatro profesoras integrantes del Grupo de Trabajo 'El cuarteto'. Se diseñó a modo de banco de actividades destinadas a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, relacionadas con el ámbito musical utilizando el cuerpo humano como principal instrumento, con la finalidad de despertar en el niño una sensibilidad musical que le permita desarrollar sus cualidades sensitivas y perceptivas (oído, articulación, vocalización, fonación, etc.), y conseguir en él una actitud positiva hacia el mundo musical, contribuyendo al mismo tiempo en la formación integral del alumno. Pudo ponerse en práctica la primera Unidad en el Colegio Público La Granja (León) Los objetivos generales fueron los siguientes: sensibilizar al niño/a con el mundo musical; hacerle reconocer el propio cuerpo como instrumento al servicio de los distintos parámetros musicales; utilizar la voz y el cuerpo como instrumento de representación y comunicación plástica, musical y dramática; explorar el propio cuerpo para conocer sus posibilidades de utilización con fines expresivos, comunicativos y lúdicos. Las U.D. tienen una progresión lógica (cabeza, brazos, piernas y el cierpo entero), e insisten en el matiz lúdico para facilitar al niño su integración en el mundo musical y procurar el desarrollo de sus cualidades sensitivas y perceptivas. Tras su puesta en práctica, el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido totalmente satisfactorio.

Leer menos
Materias (TEE):
música; educación musical; ritmo; pedagogía experimental; desarrollo del niño; percepción auditiva; creatividad; juego educativo; enseñanza primaria
Otras Materias:
León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.