: Presentación del número especial. IA generativa, ChatGPT y educación : consecuencias para el aprendizaje inteligente y la evaluación educativa
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2024, v. 24, n. 78 ; 19 p.Resumen:
Ante el auge de los LLM (Large Langauge Models), RED convocó este número especial sobre IA generativa y Educación, donde se prestase especial atención a sus consecuencias para el aprendizaje inteligente y la evaluación educativa. Se quería dar espacio a contribuciones que incluyesen investigaciones relacionadas con estos temas y a experiencias sobre el aprendizaje inteligente y la evaluación formativa en contextos ChatGPT. La otra intención era que, para abordar estas preguntas y en general la necesidad de un despliegue efectivo de los sistemas de IA en la educación, es preciso hacerlo desde un punto de vista teórico, más allá de los resultados que, sobre las interrogantes señaladas, proporcione la investigación empírica que sirva de guía tanto en la investigación como la práctica.
Ante el auge de los LLM (Large Langauge Models), RED convocó este número especial sobre IA generativa y Educación, donde se prestase especial atención a sus consecuencias para el aprendizaje inteligente y la evaluación educativa. Se quería dar espacio a contribuciones que incluyesen investigaciones relacionadas con estos temas y a experiencias sobre el aprendizaje inteligente y la evaluación formativa en contextos ChatGPT. La otra intención era que, para abordar estas preguntas y en general la necesidad de un despliegue efectivo de los sistemas de IA en la educación, es preciso hacerlo desde un punto de vista teórico, más allá de los resultados que, sobre las interrogantes señaladas, proporcione la investigación empírica que sirva de guía tanto en la investigación como la práctica.
Leer menos