El aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa : una pedagogía para la convivencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 78-85Resumen:
El aprendizaje cooperativo contribuye al logro de mejores resultados individuales y colectivos de los estudiantes. La Fundación Escuela Nueva incorpora el aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa a través de estrategias e instrumentos tales como las guías de aprendizaje colaborativo, el gobierno estudiantil y sus instrumentos: el autocontrol de asistencia, el buzón de sugerencias, el libro de participación y el correo de la amistad. La evidencia demuestra que la Escuela Nueva Activa tiene resultados notables en aspectos académicos, socioemocionales y de ciudadanía activa.
El aprendizaje cooperativo contribuye al logro de mejores resultados individuales y colectivos de los estudiantes. La Fundación Escuela Nueva incorpora el aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa a través de estrategias e instrumentos tales como las guías de aprendizaje colaborativo, el gobierno estudiantil y sus instrumentos: el autocontrol de asistencia, el buzón de sugerencias, el libro de participación y el correo de la amistad. La evidencia demuestra que la Escuela Nueva Activa tiene resultados notables en aspectos académicos, socioemocionales y de ciudadanía activa.
Leer menos