Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa : una pedagogía para la convivencia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262750
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colbert de Arboleda, Clara Victoria
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 78-85
Resumen:

El aprendizaje cooperativo contribuye al logro de mejores resultados individuales y colectivos de los estudiantes. La Fundación Escuela Nueva incorpora el aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa a través de estrategias e instrumentos tales como las guías de aprendizaje colaborativo, el gobierno estudiantil y sus instrumentos: el autocontrol de asistencia, el buzón de sugerencias, el libro de participación y el correo de la amistad. La evidencia demuestra que la Escuela Nueva Activa tiene resultados notables en aspectos académicos, socioemocionales y de ciudadanía activa.

El aprendizaje cooperativo contribuye al logro de mejores resultados individuales y colectivos de los estudiantes. La Fundación Escuela Nueva incorpora el aprendizaje cooperativo en la Escuela Nueva Activa a través de estrategias e instrumentos tales como las guías de aprendizaje colaborativo, el gobierno estudiantil y sus instrumentos: el autocontrol de asistencia, el buzón de sugerencias, el libro de participación y el correo de la amistad. La evidencia demuestra que la Escuela Nueva Activa tiene resultados notables en aspectos académicos, socioemocionales y de ciudadanía activa.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; estrategia de aprendizaje; cooperación; método de enseñanza; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.