Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrendes Espinosa, María Paz
dc.contributor.advisorGutiérrez Porlán, Isabel
dc.contributor.authorAthanatou, Maria
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. : 142-193spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/134136spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262669
dc.descriptionResumen y título también en españolspa
dc.description.abstractSe evalúa la competencia digital de una escuela primaria en Grecia en función de las áreas de DigCompOrg y se propone un plan de toma de decisiones basado en datos (DDDM) para la mejora escolar a partir del análisis de evidencias del estado real. Se estudia un caso específico para su mejora integrando dos modelos teóricos (DigCompOrg y DDDM) en una propuesta práctica. Los objetivos se concretan en: analizar el grado de desarrollo de la competencia digital de un colegio en Grecia según las áreas contempladas en el modelo DigCompOrg teniendo en cuenta la opinión de profesores y alumnos; analizar cómo se relacionan entre sí las variables del modelo DigCompOrg a partir del cuestionario de docentes con el fin de tener una autoevaluación y mejora escolar y diseñar un plan de toma de decisiones basado en un modelo DDDM con los resultados previos obtenidos sobre la competencia digital de la organización. El análisis de los resultados destacó una correlación negativa moderada entre la influencia psicológica positiva por el uso de las Tecnologías de la Información y la influencia negativa en la educación de los estudiantes por el uso de las mismas. Se ha comprobado una correlación positiva moderada entre la influencia psicológica positiva por el uso de las las TIC y la cooperación con otros estudiantes mediante el uso de las TIC, lo que indica que el uso de éstas mejoró el desarrollo psicológico de los estudiantes según su percepción y al mismo tiempo aumentó la cooperación entre ellos. Esta tesis llegó a la propuesta de un plan de acción DDDM relacionado con las áreas DigCompOrg de la dimensión docente y extrajo datos para la mejora escolar.spa
dc.format.extent207 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGreciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectrecogida de datosspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleA Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greeceeng
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International