Mostrar el registro sencillo del ítem
A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece
dc.contributor.advisor | Prendes Espinosa, María Paz | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Porlán, Isabel | |
dc.contributor.author | Athanatou, Maria | |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctorado | spa |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. : 142-193 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/134136 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262669 | |
dc.description | Resumen y título también en español | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la competencia digital de una escuela primaria en Grecia en función de las áreas de DigCompOrg y se propone un plan de toma de decisiones basado en datos (DDDM) para la mejora escolar a partir del análisis de evidencias del estado real. Se estudia un caso específico para su mejora integrando dos modelos teóricos (DigCompOrg y DDDM) en una propuesta práctica. Los objetivos se concretan en: analizar el grado de desarrollo de la competencia digital de un colegio en Grecia según las áreas contempladas en el modelo DigCompOrg teniendo en cuenta la opinión de profesores y alumnos; analizar cómo se relacionan entre sí las variables del modelo DigCompOrg a partir del cuestionario de docentes con el fin de tener una autoevaluación y mejora escolar y diseñar un plan de toma de decisiones basado en un modelo DDDM con los resultados previos obtenidos sobre la competencia digital de la organización. El análisis de los resultados destacó una correlación negativa moderada entre la influencia psicológica positiva por el uso de las Tecnologías de la Información y la influencia negativa en la educación de los estudiantes por el uso de las mismas. Se ha comprobado una correlación positiva moderada entre la influencia psicológica positiva por el uso de las las TIC y la cooperación con otros estudiantes mediante el uso de las TIC, lo que indica que el uso de éstas mejoró el desarrollo psicológico de los estudiantes según su percepción y al mismo tiempo aumentó la cooperación entre ellos. Esta tesis llegó a la propuesta de un plan de acción DDDM relacionado con las áreas DigCompOrg de la dimensión docente y extrajo datos para la mejora escolar. | spa |
dc.format.extent | 207 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grecia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | recogida de datos | spa |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | A Data Driven Decision Making plan based on DigCompOrg areas for improvement in a primary school in Greece | eng |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |