The impact of the educational climate on violence in Arab schools in Jerusalem from the perspective of Arab teachers
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Tesis doctoralEstadísticas:
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2023Resumen:
La violencia en las escuelas es una gran preocupación y su impacto es muy perjudicial en todo el proceso pedagógico. Los estudiantes y miembros del personal educativo que no están directamente involucrados en casos de violencia sufren sus consecuencias negativas. En las escuelas árabes, la situación es aún más compleja, ya que numerosos factores contribuyen a la existencia de violencia. Estos factores van desde los círculos personales e individuales de los estudiantes hasta círculos más amplios como la familia, el vecindario y la sociedad en general. La investigación se centra en la influencia del clima educativo en la reducción de la violencia, desde la perspectiva de los maestros árabes en Jerusalén Este. Los maestros pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción del manejo exitoso de la violencia escolar por parte de sus alumnos. Los propósitos de esta investigación son examinar cómo los maestros árabes en Jerusalén Este perciben la violencia en el sector educativo árabe y explorar el clima escolar, que incide en diversos aspectos relacionados con el aprendizaje y los procesos sociales dentro de la institución educativa; examinar si los docentes de la sociedad árabe perciben el clima escolar como un factor que afecta la violencia entre los estudiantes árabes en Jerusalén Este; reforzar la hipótesis que surgió de la literatura de investigación que hay sobre este tema en concreto. Los hallazgos sugieren que cuanto más interviene el lado administrativo de la escuela en cuestiones relacionadas con el clima escolar, mayor es la reducción de la violencia escolar. La mejora en las relaciones sociales dentro de la escuela está asociada con un mejor clima escolar y una reducción de la violencia. Existe una correlación entre la afiliación del personal y el clima escolar, lo que también puede contribuir a la reducción de la violencia escolar. Las opiniones de los docentes sobre el clima escolar también pueden tener un impacto en la reducción de la violencia escolar. Los maestros reconocieron que la violencia en la sociedad árabe se extiende a las instituciones educativas. Los docentes perciben la responsabilidad que tienen frente a este tema. Con respecto al núcleo de la investigación, que es el clima educativo, la mayoría de los docentes perciben que el clima educativo tiene un efecto positivo en la reducción de la violencia en las escuelas. Este hecho está directamente relacionado con la importancia del impacto que el profesorado en la sociedad árabe tiene sobre los estudiantes. La mayoría de los docentes vieron en la promoción de un clima educativo positivo una expresión significativa de aspectos relacionados con la reducción de la violencia en las instituciones educativas.
La violencia en las escuelas es una gran preocupación y su impacto es muy perjudicial en todo el proceso pedagógico. Los estudiantes y miembros del personal educativo que no están directamente involucrados en casos de violencia sufren sus consecuencias negativas. En las escuelas árabes, la situación es aún más compleja, ya que numerosos factores contribuyen a la existencia de violencia. Estos factores van desde los círculos personales e individuales de los estudiantes hasta círculos más amplios como la familia, el vecindario y la sociedad en general. La investigación se centra en la influencia del clima educativo en la reducción de la violencia, desde la perspectiva de los maestros árabes en Jerusalén Este. Los maestros pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción del manejo exitoso de la violencia escolar por parte de sus alumnos. Los propósitos de esta investigación son examinar cómo los maestros árabes en Jerusalén Este perciben la violencia en el sector educativo árabe y explorar el clima escolar, que incide en diversos aspectos relacionados con el aprendizaje y los procesos sociales dentro de la institución educativa; examinar si los docentes de la sociedad árabe perciben el clima escolar como un factor que afecta la violencia entre los estudiantes árabes en Jerusalén Este; reforzar la hipótesis que surgió de la literatura de investigación que hay sobre este tema en concreto. Los hallazgos sugieren que cuanto más interviene el lado administrativo de la escuela en cuestiones relacionadas con el clima escolar, mayor es la reducción de la violencia escolar. La mejora en las relaciones sociales dentro de la escuela está asociada con un mejor clima escolar y una reducción de la violencia. Existe una correlación entre la afiliación del personal y el clima escolar, lo que también puede contribuir a la reducción de la violencia escolar. Las opiniones de los docentes sobre el clima escolar también pueden tener un impacto en la reducción de la violencia escolar. Los maestros reconocieron que la violencia en la sociedad árabe se extiende a las instituciones educativas. Los docentes perciben la responsabilidad que tienen frente a este tema. Con respecto al núcleo de la investigación, que es el clima educativo, la mayoría de los docentes perciben que el clima educativo tiene un efecto positivo en la reducción de la violencia en las escuelas. Este hecho está directamente relacionado con la importancia del impacto que el profesorado en la sociedad árabe tiene sobre los estudiantes. La mayoría de los docentes vieron en la promoción de un clima educativo positivo una expresión significativa de aspectos relacionados con la reducción de la violencia en las instituciones educativas.
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