Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El entorno próximo como recurso didáctico : La Cabrera : tradición

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26200
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
1998
Abstract:

Este trabajo se desarrolla en el entorno de La Cabrera, en la provincia de León, y está realizado por el equipo de profesores de dicha zona. Mediante la elección de esta unidad didáctica se pretende motivar a los alumnos actitudes y valores positivos respecto a su medio y tradición. Con esto, se intenta desarrollar el interés por conocer sus formas culturales, es decir, que exista una valoración individual de su propio medio frente al 'bombardeo' de otras culturas diferentes. Además, se intenta inculcar al alumno el respeto hacia su propio medio y desarrollar una actitud indagadora, de búsqueda de información y de intercambio de opiniones. Para poner en práctica esta experiencia han servido de apoyo diversas materias como la lengua y literatura, las matemáticas, la educación física, la educación artística. Los materiales utilizados han sido diversos, entre ellos han servido: murales, periódicos, fotografías, dibujos y material de juego para trabajar al aire libre. La evaluación de esta experiencia se ha planteado en un doble sentido, la evaluación de los alumnos y la evaluación del funcionamiento de la unidad didáctica, a pesar de este planteamiento en el documento no existe constancia de los resultados obtenidos.

Este trabajo se desarrolla en el entorno de La Cabrera, en la provincia de León, y está realizado por el equipo de profesores de dicha zona. Mediante la elección de esta unidad didáctica se pretende motivar a los alumnos actitudes y valores positivos respecto a su medio y tradición. Con esto, se intenta desarrollar el interés por conocer sus formas culturales, es decir, que exista una valoración individual de su propio medio frente al 'bombardeo' de otras culturas diferentes. Además, se intenta inculcar al alumno el respeto hacia su propio medio y desarrollar una actitud indagadora, de búsqueda de información y de intercambio de opiniones. Para poner en práctica esta experiencia han servido de apoyo diversas materias como la lengua y literatura, las matemáticas, la educación física, la educación artística. Los materiales utilizados han sido diversos, entre ellos han servido: murales, periódicos, fotografías, dibujos y material de juego para trabajar al aire libre. La evaluación de esta experiencia se ha planteado en un doble sentido, la evaluación de los alumnos y la evaluación del funcionamiento de la unidad didáctica, a pesar de este planteamiento en el documento no existe constancia de los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
identidad cultural; ambiente rural; relación escuela-comunidad; aprendizaje en grupo; enseñanza primaria
Otras Materias:
La Cabrera (León, Comarca)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.