Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrán Izagirre, Elena
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 124-126spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/2199/1813spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261949
dc.descriptionTít. en español: "Sistematización de una aplicación de la Metodología de Observación sobre la Práctica Psicomotora Aucouturier"spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en español, inglés y francés (al final del texto).spa
dc.description.abstractSe pretende dar cuenta de los hitos más significativos de la aplicación de la Metodología Observacional a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA); en concreto, de la elaboración del instrumento de observación, el formato de campo «El salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida». Entre ambos ámbitos existe una doble complementariedad: por una parte, la metodología observacional es la única que puede evaluar y explicar, y no sólo describir, el complejo flujo de actividad psicomotriz infantil o expresividad psicomotriz; por otra, esta expresividad, objeto de la PPA, cumple el perfil óptimo de la metodología observacional. El proceso metodológico observacional impone entre sus condiciones la sistematización del instrumento de observación; lo que comienza siendo un sistema de categorías de la propuesta observacional de la propia PPA, termina siendo un formato de campo dialéctico de la actividad psicomotriz de saltar al servicio del objetivo inicial de la investigación, que es la evaluación del comportamiento psicomotor infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2010, n. 22 ; p. 113-126spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.titleAucouturier Praktika Psikomotoreari Behaketa Metodologiaren aplikazio baten sistematizazioaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.2199spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem