Mostrar el registro sencillo del ítem
Aucouturier Praktika Psikomotoreari Behaketa Metodologiaren aplikazio baten sistematizazioa
dc.contributor.author | Herrán Izagirre, Elena | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 124-126 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/2199/1813 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261949 | |
dc.description | Tít. en español: "Sistematización de una aplicación de la Metodología de Observación sobre la Práctica Psicomotora Aucouturier" | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave, en español, inglés y francés (al final del texto). | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar cuenta de los hitos más significativos de la aplicación de la Metodología Observacional a la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA); en concreto, de la elaboración del instrumento de observación, el formato de campo «El salto en psicomotricidad durante el tercer año de vida». Entre ambos ámbitos existe una doble complementariedad: por una parte, la metodología observacional es la única que puede evaluar y explicar, y no sólo describir, el complejo flujo de actividad psicomotriz infantil o expresividad psicomotriz; por otra, esta expresividad, objeto de la PPA, cumple el perfil óptimo de la metodología observacional. El proceso metodológico observacional impone entre sus condiciones la sistematización del instrumento de observación; lo que comienza siendo un sistema de categorías de la propuesta observacional de la propia PPA, termina siendo un formato de campo dialéctico de la actividad psicomotriz de saltar al servicio del objetivo inicial de la investigación, que es la evaluación del comportamiento psicomotor infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2010, n. 22 ; p. 113-126 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | investigación de campo | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.title | Aucouturier Praktika Psikomotoreari Behaketa Metodologiaren aplikazio baten sistematizazioa | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.2199 | spa |