Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Flores, María del Pilar
dc.contributor.authorEsteve Faubel, Rosa Pilar
dc.contributor.authorFernández Sogorb, Aitana
dc.contributor.authorGonzálvez Maciá, Carolina
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 323-325spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/85321spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261852
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa educación artística influye beneficiosamente en el desarrollo integral del ser humano. Sin embargo, existe una carencia por lo que respecta a su investigación, como también lo es respecto al conocimiento de estas ventajas. Es de especial relevancia examinar la actitud de los futuros maestros sobre el arte, o de forma más concreta, en cuanto a su didáctica. No obstante, hasta el momento no se han encontrado escalas que evalúen, desde una metodología cuantitativa, las actitudes con respecto a la Didáctica de la Expresión Plástica. Se intenta diseñar y validar la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP) y observar la invarianza entre sexos. En la primera muestra se seleccionaron 190 futuros docentes (Medad = 20.05; DT = 3.67) y 790 (Medad = 19.88; DT= 4.03) en la segunda. El primer grupo arrojó un factor para la EADEP con adecuadas propiedades psicométricas. El segundo de ellos indicó un buen ajuste de los datos para la estructura unidimensional de la EADEP, manteniéndose invariante en función del sexo. Se ofrece, por tanto, un instrumento de medida válido y fiable para la actitud hacia la Didáctica de la Expresión Plástica y se reflexiona sobre la necesidad de continuar esta línea de investigación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2024, v. 35, n. 2 ; p. 317-326spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.titleDiseño y validación de la Escala breve de Actitudes sobre la Didáctica de la Expresión Plástica (EADEP)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.85321spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International