Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La pedagogía en tiempos de Internet

URI:
https://hdl.handle.net/11162/261311
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sotomayor García, Gilda Eliana
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 48-53
Resumen:

Se plantea de qué manera la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet en el aula han modificado la relación enseñanza-aprendizaje, y por consiguiente el actual modelo de pedagogía que se imparte en los centros educativos. Es necesario entender que el aprendizaje se produce en una diversidad de contextos que van desde los formales a los informales y desde los intencionales a los inesperados. Además, el mayor impacto de Internet en la educación se ha dado a través del apoyo implícito a las diversas formas de aprendizaje informal, autodirigido y no institucional, orientado a sujetos con una base cognitiva y cierto grado de autonomía y madurez como para interactuar, comunicarse y aprender de forma libre y abierta. Partiendo de esta base tan heterogénea de contextos, se enumerar todas estas variables interrelacionadas, que configuran una complejidad educativa que lleva a sostener que no se puede pretender estandarizar cuestiones que no deberían ser estandarizadas ni homogeneizadas.

Se plantea de qué manera la irrupción de las nuevas tecnologías e Internet en el aula han modificado la relación enseñanza-aprendizaje, y por consiguiente el actual modelo de pedagogía que se imparte en los centros educativos. Es necesario entender que el aprendizaje se produce en una diversidad de contextos que van desde los formales a los informales y desde los intencionales a los inesperados. Además, el mayor impacto de Internet en la educación se ha dado a través del apoyo implícito a las diversas formas de aprendizaje informal, autodirigido y no institucional, orientado a sujetos con una base cognitiva y cierto grado de autonomía y madurez como para interactuar, comunicarse y aprender de forma libre y abierta. Partiendo de esta base tan heterogénea de contextos, se enumerar todas estas variables interrelacionadas, que configuran una complejidad educativa que lleva a sostener que no se puede pretender estandarizar cuestiones que no deberían ser estandarizadas ni homogeneizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
red informática; nuevas tecnologías; tecnología de la educación; enseñanza individualizada
Otras Materias:
Internet; dispositivo móvil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.