Show simple item record

dc.contributor.advisorMena Merchán, Bienvenidospa
dc.contributor.authorMena Merchán, Bienvenidospa
dc.contributor.otherCentro Nacional de Educación Básica a Distancia (CENEBAD) (Salamanca); Calle Gran Capitán, 53-57; 37005 Salamanca; 923-255627;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26086
dc.description.abstractEl estudio se realiza en Salamanca por un grupo de profesores del Centro Nacional de Educación Básica a Distancia . Se buscan como objetivos: hacer posible un discurso de cooperación válido entre la investigación educativa y los recursos sociales y materiales a nuestro alcance. Hacer una escuela viva, abierta al entorno comunitario, ágil, estimuladora, más creativa, que dote a los alumnos de capacidades, habilidades y destrezas para adquirir y controlar los contenidos, técnicas de estudio y aprendizaje. En la metodología se analizan las posibilidades de colaboración entre institución y empresa. Referencias frente a nuevos caminos y alternativas entre el entorno socionatural y escuela. Investigación del entorno socionatural y escuela. Ensamblar contenido y método, aprendizaje y expresión, conocimiento y comunicación. El desarrollo de la experiencia, conocimiento y comunicación. Está repartido en cuatro fases de 2, 3, 5 meses de duración. El resultado de la experiencia supuso llevar a cabo un trabajo continuado a lo largo de un curso escolar con una labor de equipo y una intercomunicación entre distintos centros educativos, figurando como objetivos logrados. el apoyar la renovación didáctica en las escuelas, buscar alternativas de participación de los centros, potenciar el uso del entorno como medio de conocimiento, favorecer la expansión y la creatividad de los alumnos y abrir campos a la colaboración de la escuela con otros tipos de instituciones. El trabajo no está publicado..spa
dc.description.sponsorshipComunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, Servicio de Educaciónspa
dc.format.extent80 pág.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectproyecto de investigaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subject.otherSalamancaspa
dc.subject.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España)spa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleLa investigación en la escuela Castellano-Leonesa : Proyectos didácticos y su adaptación curricularspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 91/9spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record