Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastrillo Casado, Janire
dc.contributor.authorLuna, Úrsula
dc.contributor.authorIbáñez Etxebarría, Alex
dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 116-118spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unex.es/index.php/reidics/article/view/1806/1987spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260651
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto"spa
dc.description.abstractEstudio que valora el desarrollo de la competencia docente para llevar a las aulas de Educación Primaria temas controvertidos con el apoyo de recursos digitales, a partir del trabajo realizado con profesorado en formación de la Universidad del País Vasco. En el "Proyecto 1936", que tiene como eje temático la memoria histórica y hace uso de la app "Eibar 1936-1937 Guía" como recurso educativo, han participado 142 alumnos, 26 dentro del grupo experimental y 116 como grupo de control. El estudio tiene un enfoque mixto, con el análisis cualitativo de las propuestas didácticas que los participantes diseñan y el tratamiento cuantitativo del cuestionario que responden sobre la percepción de sus capacidades. Los resultados indican que mejora notablemente la auto-percepción sobre su formación para abordar temas conflictivos en las aulas, con mediación de tecnología. Las propuestas que diseñan alcanzan en general niveles medios y altos de adecuación, centrándose en temáticas locales y haciendo uso de testimonios, si bien pueden mejorarse aspectos, como el nivel de integración de la app y el tratamiento de memorias enfrentadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2023, n. 12 ; p. 101-120spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherGuerra Civil (1936-1939)spa
dc.titleMemoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis de propuestas didácticas y auto-percepción de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.12.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International