Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Club de lectura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/26013
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Treceño Salazar, Socorro; Heras Arévalo, Ana Isabel las
Date:
2006
Abstract:

Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende fomentar a lectura, implicar a las familias en el acto de la lectura, y compartir las actividades que incluye la programación de Lengua Castellana y Literatura. De esa lectura deriva un cruce de opiniones y visiones del mundo literario en el que los padres y madres conocen las opiniones de los alumnos y alumnas y estos de sus padres y madres. Cada mes se escoge una lectura, los participantes leen la obra y el último jueves de cada mes se realiza una reunión para comentar el libro escogido, en algunas ocasiones si es posible se cuenta con la presencia del propio autor. La experiencia de la reunión se traslada al grupo de alumnos y alumnas que leen la obra, para comentar los diferentes puntos de vista y conocer confluencias y divergencias. Se elabora un cuaderno de poesía para guiar la visita a la Soria de Machado y la grabación de la lectura dramatizada de una obra de teatro.

Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende fomentar a lectura, implicar a las familias en el acto de la lectura, y compartir las actividades que incluye la programación de Lengua Castellana y Literatura. De esa lectura deriva un cruce de opiniones y visiones del mundo literario en el que los padres y madres conocen las opiniones de los alumnos y alumnas y estos de sus padres y madres. Cada mes se escoge una lectura, los participantes leen la obra y el último jueves de cada mes se realiza una reunión para comentar el libro escogido, en algunas ocasiones si es posible se cuenta con la presencia del propio autor. La experiencia de la reunión se traslada al grupo de alumnos y alumnas que leen la obra, para comentar los diferentes puntos de vista y conocer confluencias y divergencias. Se elabora un cuaderno de poesía para guiar la visita a la Soria de Machado y la grabación de la lectura dramatizada de una obra de teatro.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; participación de los estudiantes; participación de los padres
Otras Materias:
Machado, Antonio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.