Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El diseño de juegos para desarrollar la comunicación inglesa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25670
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Claustro de profesores del Colegio Público Quevedo
Date:
2002
Abstract:

El proyecto se ha realizado en el Colegio Público Quevedo de León, que se encuentra incluido en el Convenio MEC-BRITISH COUNCIL, por un grupo de 12 personas. El objetivo principal es elaborar material para desarrollar la competencia comunicativa en inglés, tanto de forma oral como escrita. El equipo se ha reunido una vez a la semana para planificar y elaborar los juegos. En estas reuniones se hacían las propuestas, valoraciones y puesta en común del material que iba elaborando cada uno, estimación del material a comprar para realizar los juegos y opiniones acerca de la mejor manera de construirlos para que fueran duraderos. Se realizó mucho trabajo en común y mucho individual de lo inacabado en las reuniones. Todo el trabajo ha sido realizado de forma manual, se han utilizado fotocopias, que luego se han coloreado, recortado, pegado y plastificado. El tipo de material realizado ha sido el siguiente: juegos, bingos, dominó, juegos de mesa, juegos de pesca, puzzles, flash-card (números, días), chartïs (tiempo, palabras, semana). Se ha valorado muy positivamente el trabajo, tanto desde el punto de vista del trabajo manual, como desde el punto de vista de la consecución de los objetivos. Se considera interesante que el trabajo que se realiza en estos grupos pudiese tener eco en el resto de la comunidad educativa, para compartir experiencias, ideas y motiva a más profesionales. A la memoria se acompaña 22 fotografías en color de parte del material realizado..

El proyecto se ha realizado en el Colegio Público Quevedo de León, que se encuentra incluido en el Convenio MEC-BRITISH COUNCIL, por un grupo de 12 personas. El objetivo principal es elaborar material para desarrollar la competencia comunicativa en inglés, tanto de forma oral como escrita. El equipo se ha reunido una vez a la semana para planificar y elaborar los juegos. En estas reuniones se hacían las propuestas, valoraciones y puesta en común del material que iba elaborando cada uno, estimación del material a comprar para realizar los juegos y opiniones acerca de la mejor manera de construirlos para que fueran duraderos. Se realizó mucho trabajo en común y mucho individual de lo inacabado en las reuniones. Todo el trabajo ha sido realizado de forma manual, se han utilizado fotocopias, que luego se han coloreado, recortado, pegado y plastificado. El tipo de material realizado ha sido el siguiente: juegos, bingos, dominó, juegos de mesa, juegos de pesca, puzzles, flash-card (números, días), chartïs (tiempo, palabras, semana). Se ha valorado muy positivamente el trabajo, tanto desde el punto de vista del trabajo manual, como desde el punto de vista de la consecución de los objetivos. Se considera interesante que el trabajo que se realiza en estos grupos pudiese tener eco en el resto de la comunidad educativa, para compartir experiencias, ideas y motiva a más profesionales. A la memoria se acompaña 22 fotografías en color de parte del material realizado..

Leer menos
Materias (TEE):
lengua inglesa; enseñanza de lenguas; elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza; juego educativo
Otras Materias:
British Council
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.