Reflexiones en torno al bachillerato de la Universidad de Guadalajara y una alternativa administrativa para su control
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1991Resumen:
La investigación se inicia realizando un análisis del contexto de la Universidad de Guadalajara, estudiando el marco legal y la filosofía educativa de la misma. Analiza los principales cambios educativos y socio-políticos producidos en las últimas décadas en México y sus repercusiones sobre las universidades de dicho país; profundizando sobre los cambios acontecidos en la Universidad de Guadalajara. Se estudian los cambios más significativos producidos en la enseñanza del Bachillerato, impartido por las universidades, el proceso seguido por la Universidad de Guadalajara para aplicar la reforma académica de las Universidades, establecida por el gobierno. Se analiza la compleja situación del Bachillerato dentro de la Universidad de Guadalajara y se ofrece una serie de alternativas administrativas para su control y desarrollo, con el fin de que sea objeto de análisis de viabilidad para su implementación en la propia Universidad de Guadalajara, poniéndose en práctica esta propuesta.
La investigación se inicia realizando un análisis del contexto de la Universidad de Guadalajara, estudiando el marco legal y la filosofía educativa de la misma. Analiza los principales cambios educativos y socio-políticos producidos en las últimas décadas en México y sus repercusiones sobre las universidades de dicho país; profundizando sobre los cambios acontecidos en la Universidad de Guadalajara. Se estudian los cambios más significativos producidos en la enseñanza del Bachillerato, impartido por las universidades, el proceso seguido por la Universidad de Guadalajara para aplicar la reforma académica de las Universidades, establecida por el gobierno. Se analiza la compleja situación del Bachillerato dentro de la Universidad de Guadalajara y se ofrece una serie de alternativas administrativas para su control y desarrollo, con el fin de que sea objeto de análisis de viabilidad para su implementación en la propia Universidad de Guadalajara, poniéndose en práctica esta propuesta.
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