"Letras de esperanza" : aprendizaje-servicio para superar la ruptura intergeneracional y acompañar la soledad
Texto completo:
https://buleria.unileon.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2022 ; p. 119-131Resumen:
Se presenta el Aprendizaje Servicio (ApS) como una metodología que además de ser efectiva para optimizar la calidad del aprendizaje académico, resulta idónea para formar personas y profesionales socialmente responsables, algo aún más relevante si cabe en el caso del maestro, dada la importancia que tiene a la hora de procurar una formación integral en los alumnos. A través del ApS el estudiante adquiere contenidos curriculares a la vez que presta un servicio a la sociedad, el receptor es doble y el beneficio mutuo. El servicio que el alumno aporta a de ser de calidad, dado que tiene que responder a necesidades reales de quienes son destinatarios del mismo, teniendo así un auténtico impacto. En esta línea, se ha considerado como una necesidad fomentar espacios de diálogo encaminados a romper la distancia intergeneracional, al mismo tiempo que construyen una herramienta para paliar la soledad incrementada por la pandemia de la Covid-19.
Se presenta el Aprendizaje Servicio (ApS) como una metodología que además de ser efectiva para optimizar la calidad del aprendizaje académico, resulta idónea para formar personas y profesionales socialmente responsables, algo aún más relevante si cabe en el caso del maestro, dada la importancia que tiene a la hora de procurar una formación integral en los alumnos. A través del ApS el estudiante adquiere contenidos curriculares a la vez que presta un servicio a la sociedad, el receptor es doble y el beneficio mutuo. El servicio que el alumno aporta a de ser de calidad, dado que tiene que responder a necesidades reales de quienes son destinatarios del mismo, teniendo así un auténtico impacto. En esta línea, se ha considerado como una necesidad fomentar espacios de diálogo encaminados a romper la distancia intergeneracional, al mismo tiempo que construyen una herramienta para paliar la soledad incrementada por la pandemia de la Covid-19.
Leer menos