Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaborda Molla, Cristina
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Henar
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2627-2628spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50354/Caracteristicasdiferenciales.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254147
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl colectivo de personas con discapacidad intelectual (DI) se ha incorporado al mundo del trabajo principalmente a través de unas modalidades laborales especialmente diseñadas. Las características de dichos empleos son diferentes de los puestos de trabajo a los que acceden las personas sin DI. Se presenta una clasificación de dichas tipologías, para después centrar el análisis en los de carácter específico: los centros especiales de empleos (CEE) y los centros ocupacionales (CO). Dicho análisis se plantea a partir de un enfoque holístico estructurado a partir de tres ejes: la orientación profesional, la formación a lo largo de la vida y la intervención en procesos participativos. El análisis resultante aporta indicios de una menor calidad de los puestos de trabajo, según los parámetros analizados. No obstante, se están desarrollando a lo largo del territorio nuevas modalidad de inserción laboral centradas en las personas, sus intereses y sus capacidades, con el claro objetivo de avanzar hacia una mayor normalización profesional del colectivo. Su finalidad es la de mejorar el empleo para optimizar la inserción socio-laboral como herramienta básica de la mejora en la calidad de vida de las personas con DI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2621-2628spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectacceso al empleospa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjecttipologíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleCaracterísticas diferenciales del empleo de personas con discapacidad intelectualspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International