Mostrar el registro sencillo del ítem
Características diferenciales del empleo de personas con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Laborda Molla, Cristina | |
dc.contributor.author | González Fernández, Henar | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2627-2628 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50354/Caracteristicasdiferenciales.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/254147 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El colectivo de personas con discapacidad intelectual (DI) se ha incorporado al mundo del trabajo principalmente a través de unas modalidades laborales especialmente diseñadas. Las características de dichos empleos son diferentes de los puestos de trabajo a los que acceden las personas sin DI. Se presenta una clasificación de dichas tipologías, para después centrar el análisis en los de carácter específico: los centros especiales de empleos (CEE) y los centros ocupacionales (CO). Dicho análisis se plantea a partir de un enfoque holístico estructurado a partir de tres ejes: la orientación profesional, la formación a lo largo de la vida y la intervención en procesos participativos. El análisis resultante aporta indicios de una menor calidad de los puestos de trabajo, según los parámetros analizados. No obstante, se están desarrollando a lo largo del territorio nuevas modalidad de inserción laboral centradas en las personas, sus intereses y sus capacidades, con el claro objetivo de avanzar hacia una mayor normalización profesional del colectivo. Su finalidad es la de mejorar el empleo para optimizar la inserción socio-laboral como herramienta básica de la mejora en la calidad de vida de las personas con DI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2621-2628 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | acceso al empleo | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | tipología | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Características diferenciales del empleo de personas con discapacidad intelectual | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |