Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para la mejora de la escolarización del alumnado gitano

URI:
https://hdl.handle.net/11162/253888
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
Ver/Abrir
alumnado_gitano.pdf (1.589Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Gobierno Vasco. Departamento de Educación
Fecha:
2023
Resumen:

Se dan pautas para afrontar la mejora de la escolarización del alumnado gitano, en la creencia de que la escuela ha de orientar su acción educativa desde una perspectiva inclusiva que posibilite un contexto de cohesión social y de igualdad en el respeto a la diferencia, incluida la de género, sin merma de la eficiencia en el logro de los aprendizajes y de la libertad para que cada niña y niño desarrolle su proyecto de vida, al margen de limitaciones sociales, de género o condiciones económicas, etc.

Se dan pautas para afrontar la mejora de la escolarización del alumnado gitano, en la creencia de que la escuela ha de orientar su acción educativa desde una perspectiva inclusiva que posibilite un contexto de cohesión social y de igualdad en el respeto a la diferencia, incluida la de género, sin merma de la eficiencia en el logro de los aprendizajes y de la libertad para que cada niña y niño desarrolle su proyecto de vida, al margen de limitaciones sociales, de género o condiciones económicas, etc.

Leer menos
Materias (TEE):
gitano; alumno; socialización; integración escolar; discriminación racial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.