Windless flags : nations and nationalism in the sociology of education
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
International journal of sociology of education. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 113-40Resumen:
Se analiza en detalle el modo en que la Sociología de la Educación española ha relegado y desatendido la cuestión de naciones y nacionalismo, revisando para ello los manuales universitarios publicados durante las últimas décadas (1990-2021). Utilizando las categorías propuestas por el psicólogo social Michael Billig -nacionalismo caliente y banal, nacionalismo metodológico- los autores del artículo señalan también cómo este olvido de la Sociología de la Educación habría contribuido paralelamente a la construcción, reificación y naturalización de un mundo de naciones y nacionalismo.
Se analiza en detalle el modo en que la Sociología de la Educación española ha relegado y desatendido la cuestión de naciones y nacionalismo, revisando para ello los manuales universitarios publicados durante las últimas décadas (1990-2021). Utilizando las categorías propuestas por el psicólogo social Michael Billig -nacionalismo caliente y banal, nacionalismo metodológico- los autores del artículo señalan también cómo este olvido de la Sociología de la Educación habría contribuido paralelamente a la construcción, reificación y naturalización de un mundo de naciones y nacionalismo.
Leer menos