Show simple item record

dc.contributor.authorOrtiz de Santos, Rosa
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2557-2558spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50332/EducacionDemocratica.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/253861
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión sólo puede concebirse en el marco de una escuela y una educación sustentadas bajo los valores de la democracia. Los Movimientos de Renovación Pedagógica (en adelante, MRP) han defendido los principios de la inclusión y de la educación democrática y, además, han promovido experiencias que las concretan. En este sentido, se ha llevado a cabo una investigación en la que se comprueba el grado de democratización de las experiencias educativas señaladas. Para ello, y a partir de la literatura, han sido elaborados una serie de indicadores que deberán estar presentes en cualquier acción de carácter educativo para que sea democrática, los cuales giran en torno a la necesidad y el predominio de una educación inclusiva; en el propio análisis se ha empleado una metodología de tipo cualitativo fundamentada en un análisis de contenido adaptado a nuestra situación particular. De este modo, se obtienen unos resultados que nos invitan a pensar que una educación democrática es posible y que están en marcha numerosas propuestas emergentes renovadoras dirigidas a posibilitar ese cambio.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. p. 2551-2558spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa educación democrática como eje de inclusión en los movimientos de renovación pedagógicaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International