Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Bones pràctiques amb portafolis (electrònics) als centres educatius d¿Eivissa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/252869
Texto completo:
https://bones-practiques-pedagog ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Colomar Mari, Rosa Francisca; Piña Vives, Joana; Caldentey, Margalida; Massanet, Victòria; Tur Herrero, Joaquim; Tobaruela Mendoza, Nieves; Cabrera Vega, Marta; Pitaluga Ivorra, José Alejandro
Fecha:
2020
Resumen:

Se presentan ejemplos de buenas prácticas en el uso de portafolios electrónicos y en papel en diferentes centros educativos de Ibiza, los cuales abarcan experiencias desde la educación infantil a la educación universitaria. Se define el portafolio como un conjunto de documentos seleccionados que dan muestra del trabajo de un estudiante, incluyendo informes elaborados y tutorías. En primer lugar, se presenta un marco teórico y conceptual del uso del portafolio, distinguiendo diferentes tipologías, estructuras, evaluación y procesos de reflexión. A continuación se exponen cuatro trabajos elaborados por docentes de diferentes ámbitos sobre sus experiencias con el uso de portafolios: Joana Piña y Rosa Colomar aportan su extensa trayectoria trabajando con portafolios en el centro de educación infantil y primaria CEIP Torres de Balàfia; Margalida Caldentey, Victòria Massanet y Joaquim Tur abordan la transformación metodológica y el uso de portafolios como evidencia en el aprendizaje por proyectos en el centro de secundaria IES Sa Blanca Dona; Alejandro Pitaluga muestra el uso de diarios para la recogida de reflexiones y presenta las historias personales de aprendizaje como herramientas multimedia dentro del contexto del Máster en Formación del Profesorado; finalmente, Nieves Tobaruela y Marta Cabrera aportan su perspectiva como pioneras en la construcción de un portafolio electrónico durante su etapa de formación como docentes y cómo esta experiencia ha contribuido a aplicarlo en su tarea docente actual. Como conclusión se remarca la importancia del portafolio en el contexto de innovación educativa y de cambio metodológico, siendo la herramienta para documentar el proceso de aprendizaje, la sistematización de la evaluación y autoevaluación y su representación del currículum.

Se presentan ejemplos de buenas prácticas en el uso de portafolios electrónicos y en papel en diferentes centros educativos de Ibiza, los cuales abarcan experiencias desde la educación infantil a la educación universitaria. Se define el portafolio como un conjunto de documentos seleccionados que dan muestra del trabajo de un estudiante, incluyendo informes elaborados y tutorías. En primer lugar, se presenta un marco teórico y conceptual del uso del portafolio, distinguiendo diferentes tipologías, estructuras, evaluación y procesos de reflexión. A continuación se exponen cuatro trabajos elaborados por docentes de diferentes ámbitos sobre sus experiencias con el uso de portafolios: Joana Piña y Rosa Colomar aportan su extensa trayectoria trabajando con portafolios en el centro de educación infantil y primaria CEIP Torres de Balàfia; Margalida Caldentey, Victòria Massanet y Joaquim Tur abordan la transformación metodológica y el uso de portafolios como evidencia en el aprendizaje por proyectos en el centro de secundaria IES Sa Blanca Dona; Alejandro Pitaluga muestra el uso de diarios para la recogida de reflexiones y presenta las historias personales de aprendizaje como herramientas multimedia dentro del contexto del Máster en Formación del Profesorado; finalmente, Nieves Tobaruela y Marta Cabrera aportan su perspectiva como pioneras en la construcción de un portafolio electrónico durante su etapa de formación como docentes y cómo esta experiencia ha contribuido a aplicarlo en su tarea docente actual. Como conclusión se remarca la importancia del portafolio en el contexto de innovación educativa y de cambio metodológico, siendo la herramienta para documentar el proceso de aprendizaje, la sistematización de la evaluación y autoevaluación y su representación del currículum.

Leer menos
 

Es presenten exemples de bones pràctiques en l'ús de portafolis electrònics i en paper en diferents centres educatius d'Eivissa, els quals abasten experiències des de l'educació infantil a l'educació universitària. Es defineix el portafolis com un conjunt de documents seleccionats que donen mostra del treball d'un estudiant, incloent-hi informes elaborats i tutories. En primer lloc, es presenta un marc teòric i conceptual de l'ús del portafolis, distingint diferents tipologies, estructures, avaluació i processos de reflexió. A continuació s'exposen quatre treballs elaborats per docents de diferents àmbits sobre les seves experiències amb l'ús de portafolis: Joana Piña i Rosa Colomar aporten la seva extensa trajectòria treballant amb portafolis en el centre d'educació infantil i primària CEIP Torres de Balàfia; Margalida Caldentey, Victòria Massanet i Joaquim Tur aborden la transformació metodològica i l'ús de portafolis com a evidència en l'aprenentatge per projectes en el centre de secundària IES Sa Blanca Dona; Alejandro Pitaluga mostra l'ús de diaris per a la recollida de reflexions i presenta les històries personals d'aprenentatge com a eines multimèdia dins del context del Màster en Formació del Professorat; finalment, Nieves Tobaruela i Marta Cabrera aporten la seva perspectiva com a pioneres en la construcció d'un portafolis electrònic durant la seva etapa de formació com a docents i com aquesta experiència ha contribuït a aplicar-lo en la seva tasca docent actual. Com a conclusió es remarca la importància del portafolis en el context d'innovació educativa i de canvi metodològic, sent l'eina per a documentar el procés d'aprenentatge, la sistematització de l'avaluació i autoavaluació i la seva representació del currículum.

Es presenten exemples de bones pràctiques en l'ús de portafolis electrònics i en paper en diferents centres educatius d'Eivissa, els quals abasten experiències des de l'educació infantil a l'educació universitària. Es defineix el portafolis com un conjunt de documents seleccionats que donen mostra del treball d'un estudiant, incloent-hi informes elaborats i tutories. En primer lloc, es presenta un marc teòric i conceptual de l'ús del portafolis, distingint diferents tipologies, estructures, avaluació i processos de reflexió. A continuació s'exposen quatre treballs elaborats per docents de diferents àmbits sobre les seves experiències amb l'ús de portafolis: Joana Piña i Rosa Colomar aporten la seva extensa trajectòria treballant amb portafolis en el centre d'educació infantil i primària CEIP Torres de Balàfia; Margalida Caldentey, Victòria Massanet i Joaquim Tur aborden la transformació metodològica i l'ús de portafolis com a evidència en l'aprenentatge per projectes en el centre de secundària IES Sa Blanca Dona; Alejandro Pitaluga mostra l'ús de diaris per a la recollida de reflexions i presenta les històries personals d'aprenentatge com a eines multimèdia dins del context del Màster en Formació del Professorat; finalment, Nieves Tobaruela i Marta Cabrera aporten la seva perspectiva com a pioneres en la construcció d'un portafolis electrònic durant la seva etapa de formació com a docents i com aquesta experiència ha contribuït a aplicar-lo en la seva tasca docent actual. Com a conclusió es remarca la importància del portafolis en el context d'innovació educativa i de canvi metodològic, sent l'eina per a documentar el procés d'aprenentatge, la sistematització de l'avaluació i autoavaluació i la seva representació del currículum.

Leer menos
 
Materias (TEE):
innovación pedagógica; medios de enseñanza; tecnología de la educación; estilo de enseñanza; relación profesor-alumno; enseñanza primaria; enseñanza secundaria; enseñanza superior
Otras Materias:
portafolio; CEIP Torres de Balàfia (Sant Joan de Labritja); educación infantil; IES Sa Blanca Dona (Eivissa)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Medina de la Fuente, Aurora; Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa [et al.]. 1961
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.