Mostrar el registro sencillo del ítem
Repensar la docencia en la universidad : cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la Educación Superior
dc.contributor.advisor | Molina Recio, Raúl | |
dc.contributor.author | Molian Recio, Raúl | |
dc.contributor.author | Hidalgo Mateos, Antonio | |
dc.contributor.author | Jurado Rivas, José Carlos | |
dc.contributor.author | Tovar Pulido, Raquel | |
dc.contributor.author | Morales Rodrigo, Sara | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9127-190-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/18103 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252715 | |
dc.description.abstract | Se recogen cuatro experiencias fruto de un trabajo colaborativo de investigación en docencia universitaria realizado por un grupo de profesores de diversas áreas de conocimiento de la Universidad de Extremadura. A través de esas experiencias se exponen los resultados de las investigaciones y la práctica docente llevada a cabo por los autores en una serie de cursos académicos difíciles, como son los de la pandemia de Covid-19. Se presentan las diferente metodologías docentes que han empleado y los resultados de su aplicación en el aula, de forma que puedan ser útiles para otros profesores universitarios. Así mismo, se trata de medir la efectividad de las mismas desde el punto de vista del profesorado y del alumno. En el primer capítulo, se expone una experiencia docente en el Área de la Historia de la Economía en torno a la metodología de aula invertida o flipped classroom; el segundo capítulo se adentra en otra metodología, la gamificación, también en el Área de la Historia Económica; el tercer capítulo se sitúa en el ámbito de las Ingenierías, concretamente en la asignatura de Ecología, y se presentan los resultados de dos experiencias realizadas a lo largo de dos cursos académicos: el empleo de tests de autoevaluación y un cuestionario de comprensión tras la visualización de un vídeo relacionado con la asignatura mencionada y, por último, el cuarto capítulo, se centra en el Área de las Ciencias Sociales, en concreto en la asignatura de Historia del Derecho y en el que se utiliza una metodología que usa el Campus Virtual de la Universidad para la realización de un test de comprensión lectora | spa |
dc.format.extent | 87 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2023 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Repensar la docencia en la universidad : cuatro miradas y cuatro experiencias interdisciplinares en torno a la innovación educativa en la Educación Superior | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |