Cómo hacer colegios más fáciles de entender para todas las personas : manual de accesibilidad cognitiva para colegios de educación infantil y primaria
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https://www.carm.es/web/pagina?I ...Nivel Educativo:
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2023Resumen:
Se analiza la situación en cinco colegios de Cartagena, respecto a la accesibilidad cognitiva: Molina de Segura y Murcia. Centros de Educación Infantil y Primaria: CEIP Cuatro Santos (Cartagena) CEIP Gabriela Mistral (Cartagena) CEIP San Antonio (Molina de Segura) CEIP Federico de Arce (Murcia) CEIP Santiago El Mayor (Murcia). Se presenta una propuesta de sistema de señalización accesible y unificada, centrada en los espacios físicos, y en todo lo que tiene que ver con la interacción de la persona con ellos, es particular las personas con discapacidad. Las recomendaciones se agrupan en 4 ejes: la identificación exterior del centro; la orientación en el interior del perímetro del centro; la señalización adecuada de un punto de información; la identificación de los usos de cada espacio y apoyos a la orientación. Todas las recomendaciones se articulan en torno a un sistema de señalización único basado en pictogramas homologados, unas pautas concretas de uso y un código de colores unificado. Todos los materiales son de libre acceso y se pueden descargar en la página web https:// diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/
Se analiza la situación en cinco colegios de Cartagena, respecto a la accesibilidad cognitiva: Molina de Segura y Murcia. Centros de Educación Infantil y Primaria: CEIP Cuatro Santos (Cartagena) CEIP Gabriela Mistral (Cartagena) CEIP San Antonio (Molina de Segura) CEIP Federico de Arce (Murcia) CEIP Santiago El Mayor (Murcia). Se presenta una propuesta de sistema de señalización accesible y unificada, centrada en los espacios físicos, y en todo lo que tiene que ver con la interacción de la persona con ellos, es particular las personas con discapacidad. Las recomendaciones se agrupan en 4 ejes: la identificación exterior del centro; la orientación en el interior del perímetro del centro; la señalización adecuada de un punto de información; la identificación de los usos de cada espacio y apoyos a la orientación. Todas las recomendaciones se articulan en torno a un sistema de señalización único basado en pictogramas homologados, unas pautas concretas de uso y un código de colores unificado. Todos los materiales son de libre acceso y se pueden descargar en la página web https:// diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/accesibilidad/
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