Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Eficacia de la relajación sistemática en el tratamiento conductual de un niño autista

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25037
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Matos, María de los Ángeles; Mustaca, Alba Elisabeth
Date:
2001
Published in:
Análisis y modificación de conducta. 2001, v.27, n.114 ; p. 633-647
Abstract:

Algunas conductas desajustadas de los niños autistas pueden ocurrir por ansiedad o frustración al carecer de estrategias para afrontar situaciones de exigencia. Presentamos el caso de un niño autista de siete años con rigidez muscular, autoestimulación verbal y visual, sin lenguaje funcional. Se le aplicó relajación antes de la primera clase de rehabilitación del día. se utilizó un diseño de caso único Línea Base-Tratamiento. Se midieron las conductas desajustadas durante la clase inmediatamente posterior al tratamiento. Los datos se analizaron con análisis de variancia, previa verificación de ausencia de autocorrelación. Las conductas problemas disminuyeron con el tratamiento, mejoró el rendimiento y comenzño a emitir palabras adecuadas a la situación.

Algunas conductas desajustadas de los niños autistas pueden ocurrir por ansiedad o frustración al carecer de estrategias para afrontar situaciones de exigencia. Presentamos el caso de un niño autista de siete años con rigidez muscular, autoestimulación verbal y visual, sin lenguaje funcional. Se le aplicó relajación antes de la primera clase de rehabilitación del día. se utilizó un diseño de caso único Línea Base-Tratamiento. Se midieron las conductas desajustadas durante la clase inmediatamente posterior al tratamiento. Los datos se analizaron con análisis de variancia, previa verificación de ausencia de autocorrelación. Las conductas problemas disminuyeron con el tratamiento, mejoró el rendimiento y comenzño a emitir palabras adecuadas a la situación.

Leer menos
Materias (TEE):
autista; niño; angustia; conducta verbal; relajación; lenguaje; frustración
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.