Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Autonomía como Motivación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/250103
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cubeiro Villar, Juan Carlos
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 126-128
Abstract:

La Autonomía nos mueve, nos emociona, nos impulsa, porque queremos decidir, elegir, configurar nuestro destino. Por eso los mejores líderes son básicamente entrenadores de sus equipos, en las aulas y en las empresas. Orientan más que dan instrucciones detalladas. Conversan sobre el desarrollo de sus colaboradores más que gestionan su desempeño. Preguntan de forma honesta y sincera en lugar de dar todas las repuestas. Empoderan en lugar de constreñir la libertad, la iniciativa y la creatividad. Autonomía en lo que Daniel H. Pink llama «las 4 T»: en la Tarea (actividad), en el Tiempo (gestión de la propia energía), en la Técnica (la vigilancia empobrece) y en el Equipo (la mentalidad Start-up es la marca de los mejores).

La Autonomía nos mueve, nos emociona, nos impulsa, porque queremos decidir, elegir, configurar nuestro destino. Por eso los mejores líderes son básicamente entrenadores de sus equipos, en las aulas y en las empresas. Orientan más que dan instrucciones detalladas. Conversan sobre el desarrollo de sus colaboradores más que gestionan su desempeño. Preguntan de forma honesta y sincera en lugar de dar todas las repuestas. Empoderan en lugar de constreñir la libertad, la iniciativa y la creatividad. Autonomía en lo que Daniel H. Pink llama «las 4 T»: en la Tarea (actividad), en el Tiempo (gestión de la propia energía), en la Técnica (la vigilancia empobrece) y en el Equipo (la mentalidad Start-up es la marca de los mejores).

Leer menos
Materias (TEE):
motivación; liderazgo; autonomía; escuela; dirección administrativa; empresa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.