Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Guil, Yaiza
dc.contributor.authorRidao Rodrigo, Susana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/81160spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250041
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractLa investigación se enmarca en el cruce de dos coordenadas: en primer lugar, la enseñanza de la ortografía, la didáctica de esta disciplina y las dificultades que se presentan; en segundo lugar, la atención a la diversidad a través del Programa de Mejora de Aprendizaje y del Rendimiento (en adelante PMAR). Posteriormente, se describe el programa, el tipo de alumnado que se incluye en él y los objetivos o directrices que prevé la normativa de educación en cuanto a la ortografía. Tomando como corpus redacciones de estudiantes incluidos en PMAR, se detectan las equivocaciones más frecuentes. Como resultado, se ha obtenido que los principales focos de errores se derivan de las tildes (37.28 %), la puntuación (29.66 %) y las mayúsculas (15.25 %).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 67-76spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa ortografía de estudiantes adscritos al Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento : aproximación normativa y errores frecuentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.81160spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International