Las TIC TAC TEP en tiempos de crisis
Full text:
https://revista.infad.eu/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 349-355Abstract:
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están integradas en la sociedad del aprendizaje. Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) cobran sentido en la situación provocada por la pandemia del COVID-19, para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades. Las TIC-TAC-TEP tienen ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello se aboga por sensibilizar a los agentes implicados en los centros educativos buscando una mejora en la calidad de la educación que ayude a la creación de mejores personas para la sociedad. Se muestra la experiencia de cómo trabajar estos elementos en tiempos de crisis a través de una radio. Se propone un proyecto interdisciplinar con una serie de actividades relacionadas con los contenidos de quinto de primaria mediante: proyectos, propuestas, juegos, etc. a través de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, lengua valenciana y literatura y valores sociales y cívicos creando programas de radio usando las TIC-TAC-TEP
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están integradas en la sociedad del aprendizaje. Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP) cobran sentido en la situación provocada por la pandemia del COVID-19, para motivar a los alumnos, potenciar su creatividad e incrementar sus habilidades. Las TIC-TAC-TEP tienen ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y por ello se aboga por sensibilizar a los agentes implicados en los centros educativos buscando una mejora en la calidad de la educación que ayude a la creación de mejores personas para la sociedad. Se muestra la experiencia de cómo trabajar estos elementos en tiempos de crisis a través de una radio. Se propone un proyecto interdisciplinar con una serie de actividades relacionadas con los contenidos de quinto de primaria mediante: proyectos, propuestas, juegos, etc. a través de las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua castellana y literatura, lengua valenciana y literatura y valores sociales y cívicos creando programas de radio usando las TIC-TAC-TEP
Leer menos