dc.contributor.author | Castillo Rodríguez, Cristina | |
dc.contributor.author | Santos Díaz, Inmaculada Clotilde | |
dc.contributor.author | Díaz Lage, José María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 92-93 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/8087 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249983 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description | Título en el sumario de la revista: "Narración digital en el aula de inglés en infantil : herramientas, actividades y temas propuestos por futuros docentes" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las herramientas seleccionadas por los futuros maestros de educación infantil para preparar sus materiales de narración de historias en inglés como lengua extranjera para sus alumnos, así como el tipo de actividades y temas que proponen para esos materiales escritos, según la edad del alumnado. Se cuenta con una muestra de 70 estudiantes matriculados en la asignatura ¿Herramientas TIC aplicadas al Aprendizaje del Idioma Inglés¿ que pertenece a la Mención Inglés del Grado de Educación Infantil en una universidad española en línea, durante los cursos 2017/18 hasta 2020/21. Se utiliza como instrumento una tarea voluntaria donde los estudiantes de pregrado deben elegir dos herramientas TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) para crear sus materiales de cuentos y para diseñar una actividad que acompañara a estas historias destinada a una edad específica en educación infantil. En total se analizan 136 tareas de futuros docentes. Los resultados muestran que el tipo de herramienta más frecuente en las tres edades de infantil (3, 4 y 5 años) es el que permite integrar Diálogos en las historias; el tipo de actividad más común es Comprensión lectora en 4 y 5 años e Imágenes (unir u ordenar) en 3 años; y el tema más frecuente es Animales y mascotas para 4 y 5 años y Amistad en 3 años. Se concluye que la formación digital sobre herramientas tecnológicas debe convertirse en una necesidad para los docentes en formación y en servicio. Ello implementado con la gamificación contribuye a mejorar la motivación hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación infantil. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2022, v. 15, n. 31 ; p. 82-93 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | narración de historias | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Digital Storytelling for EFL Preschool classroom : tools, activities and themes proposed by preservice teachers | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v15i31.8087 | spa |