Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Cristina
dc.contributor.authorSantos Díaz, Inmaculada Clotilde
dc.contributor.authorDíaz Lage, José María
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/8087spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249983
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: "Narración digital en el aula de inglés en infantil : herramientas, actividades y temas propuestos por futuros docentes"spa
dc.description.abstractSe analizan las herramientas seleccionadas por los futuros maestros de educación infantil para preparar sus materiales de narración de historias en inglés como lengua extranjera para sus alumnos, así como el tipo de actividades y temas que proponen para esos materiales escritos, según la edad del alumnado. Se cuenta con una muestra de 70 estudiantes matriculados en la asignatura ¿Herramientas TIC aplicadas al Aprendizaje del Idioma Inglés¿ que pertenece a la Mención Inglés del Grado de Educación Infantil en una universidad española en línea, durante los cursos 2017/18 hasta 2020/21. Se utiliza como instrumento una tarea voluntaria donde los estudiantes de pregrado deben elegir dos herramientas TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) para crear sus materiales de cuentos y para diseñar una actividad que acompañara a estas historias destinada a una edad específica en educación infantil. En total se analizan 136 tareas de futuros docentes. Los resultados muestran que el tipo de herramienta más frecuente en las tres edades de infantil (3, 4 y 5 años) es el que permite integrar Diálogos en las historias; el tipo de actividad más común es Comprensión lectora en 4 y 5 años e Imágenes (unir u ordenar) en 3 años; y el tema más frecuente es Animales y mascotas para 4 y 5 años y Amistad en 3 años. Se concluye que la formación digital sobre herramientas tecnológicas debe convertirse en una necesidad para los docentes en formación y en servicio. Ello implementado con la gamificación contribuye a mejorar la motivación hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación infantil.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2022, v. 15, n. 31 ; p. 82-93spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleDigital Storytelling for EFL Preschool classroom : tools, activities and themes proposed by preservice teacherseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v15i31.8087spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International