Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia emocional a través de la gamificación
Full text:
https://revista.infad.eu/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 59-69Abstract:
Las emociones fundamentan un papel relevante en las personas, pues están presentes en sus vidas desde su nacimiento, siendo un pilar insustituible en la formación de la personalidad, del aprendizaje, así como del desarrollo integral y social. Se describe un trabajo fin de Grado que tiene como finalidad principal diseñar una propuesta educativa, con el objetivo de trabajar las competencias emocionales, mediante una metodología atractiva a la par que lúdica llamada gamificación, orientada a la enseñanza de la Educación Primaria
Las emociones fundamentan un papel relevante en las personas, pues están presentes en sus vidas desde su nacimiento, siendo un pilar insustituible en la formación de la personalidad, del aprendizaje, así como del desarrollo integral y social. Se describe un trabajo fin de Grado que tiene como finalidad principal diseñar una propuesta educativa, con el objetivo de trabajar las competencias emocionales, mediante una metodología atractiva a la par que lúdica llamada gamificación, orientada a la enseñanza de la Educación Primaria
Leer menos