Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Cuenca, Ángeles
dc.contributor.advisorGarcía Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.advisorZavala Enríquez, Genaro
dc.contributor.advisorGarcía Holgado, Alicia
dc.contributor.advisorAlarcón Opazo, Hugo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-19690-10-4spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/05/9788419690104.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249903
dc.description.abstractLas carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) han sido tradicionalmente estudiadas por hombres. Se analiza la participación de las mujeres en la educación superior en áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en América Latina. Se describe el estado del arte, los factores de decisión y motivación de estudio, mecanismos y políticas institucionales hacia una cultura de equidad e inclusión, estrategias de retención y acompañamiento, y las perspectivas de futuro de las mujeres en las disciplinas STEM a nivel universitario. Se completa con numerosos ejemplos de buenas prácticas en programas de fomento hacia la definición vocacional. El objetivo último que se persigue es reducir de la brecha de género al fomentar la participación de mujeres en su formación de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, al compartir sus estrategias, iniciativas, buenas prácticas, mecanismos, políticas institucionales e investigaciones tanto para la atracción como para la retención y el acompañamiento.spa
dc.format.extent403 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2023spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleMujeres en la educación universitaria de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas : atracción, acceso y acompañamiento para reducir la brecha de género en Hispanoaméricaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record