TikTok como herramienta educativa en el aula
Full text:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone una intervención en cuatro centros de educación secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas.
Las metodologías aplicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han evolucionado significativamente gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Con la irrupción de las redes sociales es necesario comprobar la utilidad de una de ellas en el ámbito educativo, TikTok. Esta red se basa en vídeos de corta duración y resulta muy atractiva a los más jóvenes; de tal forma que se puede emplear como medio educativo frente a métodos más tradicionales de enseñanza. Se propone una intervención en cuatro centros de educación secundaria que incorpora TikTok como herramienta educativa para mostrar la mejora en la implicación que se obtiene al incorporarla en el aprendizaje. Se pretende guiar a la comunidad educativa en la protocolización de las intervenciones en el aula con tecnologías afines al alumnado para potenciar el uso de metodologías activas.
Leer menos