Show simple item record

dc.contributor.authorStuder, Morgan
dc.contributor.authorBringle, Robert Gordon
dc.contributor.authorHahn, Thomas W.
dc.contributor.authorBrown, Lorrie A.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 37-40spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/72003spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249766
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y en francésspa
dc.description.abstractEl aprendizaje-servicio es una pedagogía que puede lograr competencias cívicas para que los alumnos participen de manera efectiva en sociedades democráticas culturalmente diversas. Se realizó un análisis cualitativo de evidencias obtenidas a través de la investigación para determinar por qué el aprendizaje servicio proporciona la pedagogía óptima para lograr competencias democráticas y aprendizaje cívico. La mentalidad cívica proporciona un conjunto de objetivos comunes de aprendizaje cívico que pueden guiar tanto los cursos de aprendizaje servicio curricular como los programas cívicos extracurriculares. Los resultados de la investigación con estudiantes de Grado y profesionales con mentalidad cívica demuestran su utilidad para proporcionar un marco integrador para los resultados del aprendizaje cívico que puede guiar el diseño, la implementación y la evaluación de cursos de aprendizaje de servicio curricular y programas cívicos extracurriculares en varios niveles (curso , departamento, escuela, campus, multicampus). Las instituciones de educación superior pueden aceptar el desafío de mejorar el aprendizaje cívico a través del aprendizaje-servicio, programas extracurriculares centrados en los resultados cívicos y otras pedagogías eficaces y de alto impacto para mejorar los hábitos a largo plazo de participación comunitaria que contribuyan al bien público. Un componente clave del desarrollo del aprendizaje cívico, además del diseño de cursos de alta calidad, es brindar oportunidades para el diálogo y la colaboración con otros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 27-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titlePedagogies and civic programs to develop competencies for democratic culture and civic learning outcomeseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2019.72003spa


Files in this item

    Show simple item record