dc.contributor.author | Studer, Morgan | |
dc.contributor.author | Bringle, Robert Gordon | |
dc.contributor.author | Hahn, Thomas W. | |
dc.contributor.author | Brown, Lorrie A. | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 37-40 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/72003 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249766 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en español y en francés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje-servicio es una pedagogía que puede lograr competencias cívicas para que los alumnos participen de manera efectiva en sociedades democráticas culturalmente diversas. Se realizó un análisis cualitativo de evidencias obtenidas a través de la investigación para determinar por qué el aprendizaje servicio proporciona la pedagogía óptima para lograr competencias democráticas y aprendizaje cívico. La mentalidad cívica proporciona un conjunto de objetivos comunes de aprendizaje cívico que pueden guiar tanto los cursos de aprendizaje servicio curricular como los programas cívicos extracurriculares. Los resultados de la investigación con estudiantes de Grado y profesionales con mentalidad cívica demuestran su utilidad para proporcionar un marco integrador para los resultados del aprendizaje cívico que puede guiar el diseño, la implementación y la evaluación de cursos de aprendizaje de servicio curricular y programas cívicos extracurriculares en varios niveles (curso , departamento, escuela, campus, multicampus). Las instituciones de educación superior pueden aceptar el desafío de mejorar el aprendizaje cívico a través del aprendizaje-servicio, programas extracurriculares centrados en los resultados cívicos y otras pedagogías eficaces y de alto impacto para mejorar los hábitos a largo plazo de participación comunitaria que contribuyan al bien público. Un componente clave del desarrollo del aprendizaje cívico, además del diseño de cursos de alta calidad, es brindar oportunidades para el diálogo y la colaboración con otros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 27-43 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje social | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Pedagogies and civic programs to develop competencies for democratic culture and civic learning outcomes | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.13042/Bordon.2019.72003 | spa |