Show simple item record

dc.contributor.authorAristizabal Llorente, María Pilar
dc.contributor.authorLópez de Arana Prado, Elena
dc.contributor.authorHermoso Larzabal, Eider
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 127spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249744
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa sociedad actual sigue reproduciendo los roles que existen entre mujeres y hombres y se perpetúan los estereotipos. Estos roles impuestos por la sociedad y por la comunidad educativa, no han sido totalmente erradicados. El binarismo impuesto por la heteronormatividad de la sociedad conlleva la exclusión y sufrimiento a todas las personas que no cumplen este sistema sexo-género. El sistema educativo es una de las claves para construir nuevos caminos y nuevas formas de ser, lo que supondría pasar del ¿estatus quo¿ al ¿status queer".spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 525, noviembre ; p. 122-127spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.titleDel status quo al status queer en la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record