Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24970
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ibañes Jalón, Marcelino J.; Ortega del Rincón, Tomás
Date:
2001
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 39-59
Abstract:

Partiendo del concepto de esquema de prueba de Harel y Sawder, en este artículo que forma parte de una trilogía en la que se han investigado los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre los esquemas de prueba de los alumnos de primer curso de bachillerato. En la investigación surge la necesidad de definir distintas modalidades de esquemas de prueba (utilizado, aceptado, adherido, etcétera), que enriquecen y completan la idea previa, y se ha estudiado la evolución de los alumnos de bachillerato a esquemas más ricos. La investigación se ha desarrollado siguiendo una metodología cualitativa, y los datos han sido analizados en el marco teórico de Harel y Sawder.

Partiendo del concepto de esquema de prueba de Harel y Sawder, en este artículo que forma parte de una trilogía en la que se han investigado los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre los esquemas de prueba de los alumnos de primer curso de bachillerato. En la investigación surge la necesidad de definir distintas modalidades de esquemas de prueba (utilizado, aceptado, adherido, etcétera), que enriquecen y completan la idea previa, y se ha estudiado la evolución de los alumnos de bachillerato a esquemas más ricos. La investigación se ha desarrollado siguiendo una metodología cualitativa, y los datos han sido analizados en el marco teórico de Harel y Sawder.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; razonamiento; proceso de aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.