Mejora de la relación familia-escuela en el entorno educativo : la intervención escolar centrada en soluciones
Full text:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2022Abstract:
La implicación de la familia en el entorno escolar resulta esencial para generar adecuadamente aprendizajes de calidad. Además, la actual normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León apoya este hecho legislándolo. Por ello se propone un plan de intervención en el que se llevarán a cabo estrategias para la mejora de los resultados académicos, teniendo en cuenta a los tres agentes involucrados: alumnado, profesorado y familias. Potenciando así una intervención sistémica en la propuesta referida. La metodología de trabajo referenciada es la Intervención Escolar Centrada en Soluciones, mostrándose las diferentes técnicas de aplicación.
La implicación de la familia en el entorno escolar resulta esencial para generar adecuadamente aprendizajes de calidad. Además, la actual normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León apoya este hecho legislándolo. Por ello se propone un plan de intervención en el que se llevarán a cabo estrategias para la mejora de los resultados académicos, teniendo en cuenta a los tres agentes involucrados: alumnado, profesorado y familias. Potenciando así una intervención sistémica en la propuesta referida. La metodología de trabajo referenciada es la Intervención Escolar Centrada en Soluciones, mostrándose las diferentes técnicas de aplicación.
Leer menos