Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lecciones aprendidas sobre la interdisciplinariedad en educación

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249646
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez González, Francisco Javier
Date:
2022
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 78-84
Abstract:

Analiza el concepto de interdisciplinariedad y describe su evolución desde las primeras propuestas formuladas por Jean Piaget en los años 70. De manera breve se señalan las diversas interpretaciones que ha tenido este término en cada momento histórico y su diferente acogida e inclusión en la legislación educativa. Después, se analizan las lecciones aprendidas a lo largo de la investigación y la práctica interdisciplinar desde sus orígenes para establecer unas conclusiones a favor de la integración de los conocimientos como garantía de desarrollo de las competencias adecuadas para el siglo XXI.

Analiza el concepto de interdisciplinariedad y describe su evolución desde las primeras propuestas formuladas por Jean Piaget en los años 70. De manera breve se señalan las diversas interpretaciones que ha tenido este término en cada momento histórico y su diferente acogida e inclusión en la legislación educativa. Después, se analizan las lecciones aprendidas a lo largo de la investigación y la práctica interdisciplinar desde sus orígenes para establecer unas conclusiones a favor de la integración de los conocimientos como garantía de desarrollo de las competencias adecuadas para el siglo XXI.

Leer menos
Materias (TEE):
programa integral de estudios; educación global; interdisciplinariedad; política de la educación; desarrollo de programas de estudios; tema transversal
Otras Materias:
Piaget, Jean
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.