Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Andrés
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:b039dfa7-a6fb-49c5-b4bf-e7b1b653d89a/umbral.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249644
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta la propuesta de un examen de nivel B1 acorde con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y orientado a un grupo meta de estudiantes japoneses de español en el contexto universitario. El examen se caracteriza por ser un instrumento de valoración inicial del dominio de la lengua de los estudiantes, antes de iniciar un curso de una duración de 30 semanas, a razón de 90 minutos por semana. El examen se encuentra dividido, por una parte, en las cuatro destrezas características del proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier lengua extranjera, y por otra, en español como segunda lengua concentrado más en las habilidades escritas y orales. Este tiene una duración de 125 minutos y las destrezas están agrupadas en tres bloques: 1) comprensión lectora y expresión escrita; 2) comprensión auditiva y, finalmente; 3) interacción y expresión oral. También se provee de una retroalimentación para que el profesor sea capaz de identificar los puntos fuertes y débiles de sus estudiantes y pueda ayudarles a mejorar sus habilidades lingüísticas y comunicativas. Para finalizar, se apunta la idea de que la evaluación en aprendizaje de lenguas extranjeras se debe basar en una serie de competencias comunicativas alcanzadas en el mismo y, no solamente, en las lingüísticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2023, n. 35 ; 32 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectnivel umbral (lenguaje)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectJapónspa
dc.titlePropuesta modelo para un examen ELE de dominio de nivel umbral para un contexto universitario japonésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Files in this item

    Show simple item record