dc.contributor.advisor | San Martín Zapatero, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Sanz Pascual, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 34-39 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/6147 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249611 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 40-73 | spa |
dc.description.abstract | En la sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se
priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve
mermada. El consumismo en el que la sociedad está sumergida sigue generando
desigualdades y en la situación de pandemia se han visto
incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el
desarrollo de la competencia social y cívica desde las primeras etapas, así como en el
acercamiento a las nuevas tecnologías.
La investigación propone una herramienta que permite desarrollar
en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado
ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del
Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica. | spa |
dc.format.extent | 73 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una webquest en educación infantil : en tiempos de Covid-19 | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |