Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Personas con discapacidad y universidad : factores relacionados con el éxito y el abandono académico

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249149
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carballo Delgado, Rafael
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 177-187
Abstract:

Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.

Se analizan las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. Se reflexiona sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, se ofrecen unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; dificultad de aprendizaje; estudiante; acceso a la educación; éxito escolar; abandono de estudios; intervención
Otras Materias:
educación inclusiva; discapacidad; discapacitado
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.