dc.contributor.advisor | Urbina Fonturbel, Raúl | |
dc.contributor.author | Sánchez Orduna, Alba | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 47-50 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5636 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249143 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 51-99 | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | En el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, el refranero
español es una herramienta muy útil para enseñar aspectos socioculturales que caracterizan
tanto a la lengua como a los hablantes de este idioma. Estas expresiones presentan una gran
variedad de elementos tradicionales y culturales de la sociedad española, así como valores y
enseñanzas sobre formas de actuar, el tiempo atmosférico o maneras de enfrentarse a las
adversidades, por ejemplo. Además, sus diferentes contextos de uso y su naturaleza breve
proporcionan grandes oportunidades para trabajar el léxico, la gramática u otros aspectos de la
lengua. Se incluye una propuesta didáctica para ser aplicada en un aula de español
como lengua extranjera, en la que se utilizan refranes y sus modificaciones creadas a partir de la pandemia
de la COVID-19 para enseñar la lengua española desde una perspectiva cultural. | spa |
dc.format.extent | 99 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | inmersión cultural | spa |
dc.subject | valor | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | competencia multilingüe | spa |
dc.subject.other | refrán | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Enseñanza del contenido sociocultural a través de unidades fraseológicas y sus modificaciones : propuesta didáctica para el aula de ELE | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |