Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbina Fonturbel, Raúl
dc.contributor.authorSánchez Orduna, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Comunicaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 47-50spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/5636spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 51-99spa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn el contexto de la enseñanza de español como lengua extranjera, el refranero español es una herramienta muy útil para enseñar aspectos socioculturales que caracterizan tanto a la lengua como a los hablantes de este idioma. Estas expresiones presentan una gran variedad de elementos tradicionales y culturales de la sociedad española, así como valores y enseñanzas sobre formas de actuar, el tiempo atmosférico o maneras de enfrentarse a las adversidades, por ejemplo. Además, sus diferentes contextos de uso y su naturaleza breve proporcionan grandes oportunidades para trabajar el léxico, la gramática u otros aspectos de la lengua. Se incluye una propuesta didáctica para ser aplicada en un aula de español como lengua extranjera, en la que se utilizan refranes y sus modificaciones creadas a partir de la pandemia de la COVID-19 para enseñar la lengua española desde una perspectiva cultural.spa
dc.format.extent99 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.subjectvalorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.othercompetencia multilingüespa
dc.subject.otherrefránspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEnseñanza del contenido sociocultural a través de unidades fraseológicas y sus modificaciones : propuesta didáctica para el aula de ELEspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International