Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249043
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Date:
2021-09
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 66-71
Abstract:

Describe una actividad de aula que permite trabajar las pinturas rupestres en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo talleres dialógicos con el fin de que el alumnado pueda sustituir ideas alternativas frecuentes en estas edades por aquellas aceptadas por la comunidad científica. Este tipo de talleres favorecen las experiencias positivas relacionadas con el aprendizaje de los más pequeños. No son difíciles, no llevan mucho más tiempo que otras prácticas de aula y el resultado es muy gratificante. Incluye metodología de la actividad y recursos, secuencia y contextualización, creación de materiales y contenidos trabajados.

Describe una actividad de aula que permite trabajar las pinturas rupestres en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo talleres dialógicos con el fin de que el alumnado pueda sustituir ideas alternativas frecuentes en estas edades por aquellas aceptadas por la comunidad científica. Este tipo de talleres favorecen las experiencias positivas relacionadas con el aprendizaje de los más pequeños. No son difíciles, no llevan mucho más tiempo que otras prácticas de aula y el resultado es muy gratificante. Incluye metodología de la actividad y recursos, secuencia y contextualización, creación de materiales y contenidos trabajados.

Leer menos
Materias (TEE):
taller escolar; historia del arte; actividades creativas; arqueología; pintura
Otras Materias:
Prehistoria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.