Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fomentando la creatividad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249023
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 158-162
Abstract:

El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de que el alumnado sea capaz de encontrar asociaciones entre elementos y conceptos, ser originales respecto de otros pensamientos, ver cosas desde otras perspectivas; coger todo eso y producir, sacarlo del mundo interior al mundo exterior. Las personas creativas no nacen, se hacen, y las aulas son un lugar privilegiado para llevar a cabo esta transformación. Crear un ambiente adecuado y recursos como las rutinas de pensamiento o herramientas TIC apropiadas nos pueden ayudar en este objetivo.

El pensamiento creativo se desarrolla en torno a una idea fundamental: pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de que el alumnado sea capaz de encontrar asociaciones entre elementos y conceptos, ser originales respecto de otros pensamientos, ver cosas desde otras perspectivas; coger todo eso y producir, sacarlo del mundo interior al mundo exterior. Las personas creativas no nacen, se hacen, y las aulas son un lugar privilegiado para llevar a cabo esta transformación. Crear un ambiente adecuado y recursos como las rutinas de pensamiento o herramientas TIC apropiadas nos pueden ayudar en este objetivo.

Leer menos
Materias (TEE):
creatividad; medios de enseñanza; pensamiento; aplicación informática; nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador
Otras Materias:
inteligencias múltiples
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.