Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El paradigma de la educación personalizada

URI:
https://hdl.handle.net/11162/248983
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garrote Camarena, Inmaculada; López Díaz, José María
Date:
2022
Published in:
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar. Barcelona. 2022 ; p. 145-162
Abstract:

Se presenta la educación personaliza surgida, en parte, al personalismo pedagógico, concebido como un nuevo estilo educativo, que ubica en el lugar central de sus teorías aquellos elementos que definen a la persona en su totalidad. Son varias las cuestiones que cobran especial énfasis, entre las que se encuentra la toma de conciencia del discente, entendido como fuente y protagonista de su propio trabajo tanto a nivel individual como colectivo. Asimismo, se abordan los diversos tipos de relaciones en un intento de superar la dicotomía que plantean aquellas que surgen en el ámbito educativo y personal, como propias y pertenecientes a esferas totalmente diferentes. Todo ello atenderá a la persecución de un fin claramente delimitado, el desarrollo de las capacidades humanas que permitan que la persona pueda dirigir su proyecto vital de manera autónoma, ejerciendo su libertad.

Se presenta la educación personaliza surgida, en parte, al personalismo pedagógico, concebido como un nuevo estilo educativo, que ubica en el lugar central de sus teorías aquellos elementos que definen a la persona en su totalidad. Son varias las cuestiones que cobran especial énfasis, entre las que se encuentra la toma de conciencia del discente, entendido como fuente y protagonista de su propio trabajo tanto a nivel individual como colectivo. Asimismo, se abordan los diversos tipos de relaciones en un intento de superar la dicotomía que plantean aquellas que surgen en el ámbito educativo y personal, como propias y pertenecientes a esferas totalmente diferentes. Todo ello atenderá a la persecución de un fin claramente delimitado, el desarrollo de las capacidades humanas que permitan que la persona pueda dirigir su proyecto vital de manera autónoma, ejerciendo su libertad.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza individualizada; estilo cognitivo; desarrollo de la personalidad; autonomía; sentido crítico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.