dc.contributor.advisor | Sevilla Miguel, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Díez Ojeda, María | |
dc.contributor.author | Olmo Sánchez, Estela del | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 39-40 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/7062 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248871 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 41-95 | spa |
dc.description.abstract | La investigación se fundamenta en la necesidad de desarrollar en el
alumnado el análisis de la realidad y el pensamiento crítico de los mismos. Se presenta una intervención didáctica implementada en un aula de 3º de
educación infantil, la cual se basa en la metodología indagatoria como herramienta de
mejora del aprendizaje de las ciencias naturales, así como el desarrollo del pensamiento
crítico del alumnado de dicha etapa. Se recogen, además de la propuesta de intervención
y los resultados obtenidos, aspectos teóricos que ponen de manifiesto los beneficios sobre
el desarrollo de dichas capacidades al implementar la metodología indagatoria en el aula. | spa |
dc.format.extent | 95 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.title | Contribución de la metodología indagatoria al desarrollo del pensamiento crítico en el aula de 3º de educación infantil | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |