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dc.contributor.authorSantos, Teresa Jesus Correia Paulino
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 440-441spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2092/1783spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Psicología y crecimiento positivo. El afrontamiento maduro de la dificultad: la respuesta al COVID 19"spa
dc.description.abstractEl aislamiento provocado por la pandemia del Covid 19 llevó a que la enseñanza y el aprendizaje solo fuera posible a través de la enseñanza a distancia, utilizando ordenadores, teléfonos móviles, tablets, televisión, internet y plataformas digitales. Está situación obligó a las escuelas a repensar nuevos modos de organización curricular, pedagógica y administrativa, con el objetivo de poder dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje. Se presentan los resultados de un estudio que tuvo como objetivo principal conocer las perspectivas de profesores de Educación Infantil y del primer ciclo de enseñanza básica, sobre cómo fueron monitorizados y evaluados los aprendizajes mientras duró la enseñanza a distancia. Para llevarlo a cabo, fueron realizadas dos encuestas a través de cuestionarios, uno para los profesores de Educación Infantil y otro para profesores del primer ciclo de enseñanza básica. Los datos fueron recopilados a través de la plataforma Google forms y se utilizó el tratamiento estadístico descriptivo e inferencial, utilizando el software SPSS para su análisis. Los resultados apuntan a que la mayoría de los profesores recurrieron al manual adoptado, vídeos, juegos, fichas y las plataformas digitales (Facebook, Whatsapp, Classroom, etc.); se comunicaron regularmente y acompañaron a los alumnos en todo el proceso de enseñanza a distancia a excepción de los alumnos que no tenían recursos educativos a nivel de tecnologías de la información y comunicación (digitales). En cuanto a la evaluación, las evidencias evaluativas fueron diversificadas desde el trabajo individual: fichas; cuestionarios; fotos; vídeos; portafolios; ensayos/composiciones/reflexiones críticas y otros. Los profesores y alumnos se adaptaron a métodos de trabajo, para mediar en la enseñanza y el aprendizaje, a través del desarrollo de competencias digitalesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 429-441spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleA utilização de tecnologias de suporte ao ensino a distância : perspetivas dos professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2092spa


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